Miércoles 10 de mayo de 2023
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

La CAC participó en Taiwán de un workshop de transformación digital para PyMEs

La invitación se dio en el marco del vínculo de cooperación con la Oficina Cultural y Comercial de Taipei en Argentina.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó durante 15 días de un programa de digitalización para PyMEs organizado por el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (FDIC) que depende del gobierno taiwanés. 

En representación de la CAC asistió Matías Bolis Wilson (economista jefe), quien fue el único representante de Argentina. La capacitación, que apuntó a reflexionar sobre cómo lograr un crecimiento sustentable a largo plazo en un contexto en donde las brechas de productividad parecen ser una constante, contó con disertaciones de referentes del sector empresario, funcionarios gubernamentales, investigadores y docentes universitarios. Además, se llevaron adelante visitas de campo; y el curso concluyó con exposiciones a cargo de los participantes, en donde presentaron proyectos con una visión estratégica de la digitalización de las PyMEs. Vale destacar que las temáticas abordadas en Taiwán serán incorporadas a actividades y acciones que la CAC lleva adelante en nuestro país.

Durante su estadía Bolis Wilson se reunió con el secretario general de la ROCCOC, Jack Liu, en las oficinas de la entidad ubicadas en Taipei. Previamente también había mantenido un encuentro con la embajadora de Taiwán en la Argentina, Florencia Miao-Hung Hsie y sus colaboradores Roger Li, Eric Wu y Elisa Huang (primer secretario, director y tercera secretaria de la División Económica, respectivamente), en donde se conversó sobre la actual coyuntura económica de la Argentina y el comercio bilateral entre las partes, a la par que se analizaron nuevas oportunidades de intercambio. Vale destacar que en septiembre de 2022 la CAC y la Cámara General de Comercio de la República China (Taiwán) (ROCCOC) habían firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de profundizar la cooperación entre ellas.

Por otra parte, la Oficina Cultural y Comercial de Taipei está difundiendo una serie de becas para carrera de grado y posgrado a realizarse en Taiwán. Para mayor información consulte este link.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

ICC Argentina participó de una reunión de comités nacionales en Sevilla

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

La CAC acompañó a la comitiva oficial que viajó a Japón

Ver noticia