Viernes 9 de febrero de 2024
Eventos y conferencias
Reuniones y audiencias

La CAC se presentó ante nuevos funcionarios de Cancillería

Directivos de la Entidad dialogaron con Roxana Sánchez y Ernesto de la Guardia, con el foco puesto en el Mercosur y los acuerdos internacionales.

Compartir en

En el marco de una nueva reunión de su Comisión de Integración y MERCOSUR, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió con Roxana Sánchez, directora nacional del MERCOSUR, y con Ernesto de la Guardia, director nacional de Negociaciones Económicas Internacionales, ambos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Restaino, presidente de la comisión, quien además informó sobre las acciones que lleva a cabo la CAC a través de este espacio y de su participación en el Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR.

Por su parte, Sánchez se refirió a las reformas que se llevaron adelante en la estructura orgánica de Cancillería y a cómo el sector privado lidia con las distintas restricciones que existen en distintos países para el ingreso de mercadería nacional, poniendo a disposición el Sistema de Información sobre Barreras a las Exportaciones Argentinas (SIBEA). 

A continuación, Sánchez y De la Guardia expusieron sobre la reunión que habían mantenido días atrás con los cancilleres de los estados partes del bloque y Bolivia en Asunción, Paraguay, quien tiene la presidencia Pro-Tempore del MERCOSUR. En ella se había dialogado sobre la situación actual y realidades del proceso de integración, así como las perspectivas a futuro del bloque, tanto en el ámbito interno como en su relacionamiento externo. Además, en relación a las negociaciones externas, señalaron que el Gobierno tiene como prioridad concluir los aspectos pendientes de las negociaciones con la Unión Europea y alcanzar la firma de un acuerdo equilibrado para ambas partes a la mayor brevedad posible. De igual forma, acordaron dar continuidad al proceso negociador con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con el objetivo de concretar la pronta suscripción del Acuerdo Comercial  con el MERCOSUR.

A modo de cierre, tanto la Comisión de Integración y MERCOSUR y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se pusieron a disposición para colaborar en la generación de sinergias e intercambio de información y conocimientos.

Seguir leyendo

Viernes 1 de marzo de 2024

La CAC asistió a la presentación del “Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024”

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

Estudiantes de la Universidad de Michigan visitaron la CAC

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

La CAC se reunió con el embajador de la India

Ver noticia