Martes 28 de noviembre de 2023
Eventos y conferencias
Eventos CAC

La CAC y CMP organizaron en Pilar la 10° Ronda de Negocios Multisectorial PyME

En el marco de este encuentro, que apuntó a fomentar el tendido de redes comerciales entre pequeñas y medianas empresas, se concretaron 847 reuniones.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto a la Cámara PyME de Pilar (CMP) organizaron la 10° Ronda de Negocios Multisectorial PyME, destinada a fomentar los vínculos comerciales entre empresas y generar una red de networking.

El encuentro, que contó con la asistencia de más de 130 empresarios PyME, se inició con las palabras de bienvenida de Guillermo Dietrich (vicepresidente II de la CAC), quien remarcó la importancia de las pequeñas y medianas empresas como propulsoras del crecimiento del país, alentando la unión y la generación de negocios entre las empresas. También participaron de la apertura Silvio Ferraro, presidente de la Cámara PyME de Pilar (CMP), y el intendente municipal, Federico Achával

A continuación, tuvieron lugar las rondas de negocios, coorganizadas como es habitual por la CAC, en donde se concretaron 847 encuentros y se realizaron sorteos con premios aportados por sponsors. Vale destacar que además de PyMEs también participaron grandes empresas como Bedson, Dreamco, Grimoldi, Grupo Aluar, Hydro Extrusión Argentina, Kimberly Clark, Molinos Río de la Plata, Pan American Energy, Sadesa y SIDUS.

En representación de la Entidad asistieron también Pablo Aliperti (jefe del Departamento de Comercio Interior), Andrés Traverso, Agustín Basso y Florencia Castillo (jefe, coordinador e integrante del Departamento de Comercio Exterior, respectivamente).

Tras la actividad, las autoridades brindaron sus impresiones, ante las firmas presentes, en su mayoría PyMEs. Dietrich llamó a que se impulse un proceso de modernización laboral “para que nosotros, que damos fuentes de trabajo, podamos tomar gente para bajar los niveles de desocupación y de pobreza”.

Por su parte, Ferraro se mostró conforme con la actividad: “La verdad es que estamos más que satisfechos con los resultados, ya que teníamos muchas expectativas con la situación que es de público conocimiento, pero los empresarios PyMEs respondieron mejor que en las mejores condiciones. Eso nos muestra un poco de qué está hecho el emprendedor en la Argentina y cómo nos adaptamos ante cualquier adversidad y siempre tratamos de salir adelante”.

Asimismo, Achával señaló: “Esta Ronda de Negocios reúne a empresas de todo el distrito; encuentros como este son muy importantes. Porque el desarrollo de Pilar es a partir del fortalecimiento del sector industrial, comercial y productivo. Nosotros vamos a seguir trabajando para que haya más oportunidades de crecimiento para los pilarenses”.

Seguir leyendo

Viernes 1 de marzo de 2024

La CAC asistió a la presentación del “Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024”

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

Estudiantes de la Universidad de Michigan visitaron la CAC

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

La CAC se reunió con el embajador de la India

Ver noticia