Viernes 10 de mayo de 2024
EDUCAC
Departamento de Desarrollo Profesional

La CAC y Digital House dieron inicio al curso de Diseño UX

Exclusiva para socios, esta propuesta formativa se suma a la oferta que ofrece la Entidad en el marco del programa de oficios digitales.

Compartir en

El Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio inicio al programa de Diseño UX que ofrece, en alianza con Digital House, una  propuesta educativa diferencial, gratuita y exclusiva para asociados, que se suma al programa en oficios digitales.

A lo largo de 7 módulos dictados de manera virtual, los participantes adquirirán herramientas para entender el proceso de diseño como activo estratégico para alcanzar el éxito de los negocios, incorporando el enfoque centrado en el usuario y aprendiendo técnicas y herramientas actuales para la investigación, el análisis y el desarrollo de ideas innovadoras. 

El primer encuentro contó con las palabras de bienvenida de Vanina Stawera, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional, quien afirmó: “Es el tercer año que estamos llevando adelante este programa, ya trabajamos con otros oficios, como e-commerce y marketing digital. Estas capacitaciones apuntan a contribuir con la empleabilidad y desarrollo profesional de los colaboradores del sector. Estamos muy contentos porque hay participantes de todas las provincias y eso va a enriquecer el intercambio de experiencias y fomentar el aprendizaje colaborativo”.

Por parte de Digital House, la docente a cargo de esta clase fue Romina Schiaffino, analista estratégica y especialista en servicio al cliente, quien en relación a la cursada señaló: “Vamos a hacer que esto sea vivencial, es decir, que puedan ir haciendo ejercicios donde pongan en práctica y trabajen en los grupos en forma casi constante, llevando adelante un desafío.”

Por otra parte, Schiaffino indicó que el diseño UX cada vez tiene más relevancia “porque el mercado cada vez demanda más y mejores experiencias. Hoy se nos acerca un consumidor que es más crítico, más demandante. En el mundo actual, todo es experiencia: las tiendas, los eventos, el contenido en redes, todo empieza a generar una experiencia. Y a eso se le suma que cada vez hay más tecnología disponible, pero también empieza a haber tecnología más compleja. Entonces nosotros como diseñadores vamos a trabajar en hacer de la tecnología un habilitante para una mejor calidad de vida. Y para eso, tengo que entender a las personas y también entender del negocio. Este equilibrio es muy importante”.

Seguir leyendo

Viernes 17 de mayo de 2024

La Usina ofreció el webinar “¿Cómo seleccionan los inversores los emprendimientos en los que van a invertir?”

Ver noticia
Miércoles 15 de mayo de 2024

Negocios: La CAC ofrece una nueva capacitación virtual para impulsarlos

Ver noticia
Martes 7 de mayo de 2024

Instituto Privado CAC: se encuentra abierta la inscripción 

Ver noticia