Lunes 10 de junio de 2024
EDUCAC
Usina de Emprendedores

La Usina de Emprendedores brindó el webinar “Convertite en el piloto de tu vida”

Contó con las exposiciones de las especialistas Ana Bruchmann y  Delfina López Córdoba.

Compartir en

La Usina de Emprendedores, creada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y su casa de altos estudios, la Universidad CAECE, ofreció el webinar “Convertite en el piloto de tu vida”, que apuntó a brindar a los emprendedores herramientas para adoptar actitud de protagonistas.

La capacitación estuvo a cargo de las coaches ontológicas Ana Bruchmann y Delfina López Córdoba, quienes compartieron diferentes perspectivas para descubrir el potencial interno y alcanzar el éxito personal y profesional.

El encuentro se inició con una actividad lúdica. En este marco, para crear un espacio de intercambio López Córdoba solicitó a los participantes que reaccionaran con una sola palabra a diversas imágenes para ilustrar diferentes perspectivas sobre una situación. “Vemos cosas diferentes porque somos observadores diferentes de la vida, ante una misma situación a mí me pasa algo y a otra persona le pasa algo distinto”, señaló. “Si cambio las situaciones y los resultados son los mismos, ahí la invitación es a cambiar no las acciones sino al observador”, explicó; a la vez que agregó: “no vemos la vida como es, vemos la vida como somos”.

Por su parte, Ana Bruchmann invitó a los participantes a reflexionar sobre los dos estados del ser. Entre ellos, el estado de víctima y sus limitaciones. “La idea es desarmar el pensamiento que opera desde la víctima, dejar de pelearme con este rol de víctima para empezar a verme desde otro lugar donde yo pueda tomar el timón de mi vida y hacerme cargo de lo que me está pasando”, indicó Bruchmann. 

Por último, incentivó a los presentes a pensar en el segundo estado: el de “protagonista”. “El protagonista agarra el timón de su vida y se hace cargo de lo que le está pasando, deja de ser el actor de reparto o el segundo actor para convertirse en el protagonista de su película”, sostuvo. Al finalizar el encuentro, Bruchmann señaló que “a veces la zona de confort es cómoda pero no es lo que más nos hace felices”.

La grabación del encuentro está disponible en este link.

Seguir leyendo

Viernes 14 de junio de 2024

Universidad CAECE otorga el Doctorado Honoris Causa a Esteban Bullrich

Ver noticia
Martes 11 de junio de 2024

La Universidad CAECE ofrece una charla informativa de la Especialización en Gestión de Negocios Globales

Ver noticia
Miércoles 6 de mayo de 2024

Finalizó la cuarta edición del “Programa CEO: Crecer con rentabilidad”

Ver noticia