Jueves 14 de marzo de 2024
Eventos y conferencias
Reuniones y audiencias

OCDE: La CAC se reunió con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales

Marcelo Cima recibió a directivos, entre ellos el presidente Grinman, quienes manifestaron el acompañamiento de la política pública para que el país ingrese al organismo. 

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, el embajador Marcelo Cima, para conversar sobre la importancia de que la Argentina pueda incorporarse a la OCDE. Lo hizo como institución parte del BIAC (rama empresaria del organismo internacional intergubernamental integrado por Estados) desde 2019.

En este marco, la Entidad, que en diciembre ya había cursado una nota a la canciller Diana Mondino haciendo referencia a este tema, reafirmó su intención de acompañar las acciones orientadas a que el país ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En este sentido, la Cámara considera que “este avance implicaría fortalecer la inserción internacional de la Argentina, en materia de flujos comerciales y de inversión, favoreciendo así el progreso económico y social que tanto necesitamos y que desde hace demasiado tiempo nos es esquivo”, tal como sostiene la misiva.

Por parte de la CAC participaron Natalio Mario Grinman (presidente), Ángel Machado (prosecretario y miembro del comité de salud del BIAC) y Tamara Quiroga (asesora) que también conversaron con el funcionario sobre la inminente gira por Asia de la canciller, quien participó brevemente del encuentro. Vale destacar que en representación de la CAC será parte del viaje Ángel Machado, además presidente del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés.

Seguir leyendo

Jueves 25 de abril de 2024

La CAC expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados

Ver noticia
Jueves 25 de abril de 2024

Se presentará en CAECE el libro “Transformando la Villa 31 en Barrio Mugica: Un Modelo de Integración Social y Urbana”

Ver noticia
Lunes 22 de abril de 2024

La CAC fue sede de la reunión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales (UCCEB)

Ver noticia