Martes 16 de mayo de 2023
Proyección internacional
Convenios y visitas internacionales

Primera reunión del grupo de trabajo sobre sustentabilidad y acción climática de la Federación Mundial de Cámaras

En el marco del encuentro la CAC, entidad que lidera el comité a través de Marcelo Elizondo, presentó su propuesta de trabajo.

Compartir en

Días atrás tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo sobre sustentabilidad y acción climática de la Federación Mundial de Cámaras (WCF, por sus siglas en inglés), liderado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) a través de la figura de su prosecretario II, Marcelo Elizondo. Este comité busca confeccionar herramientas que contribuyan a mejorar en materia de sostenibilidad los servicios y productos ofrecidos por las cámaras miembro de la WCF.

Durante su intervención, Elizondo destacó la necesidad de lograr una cooperación internacional que facilite el proceso de reconversión de modelos de negocio alineados con estos principios, y la importancia de desarrollar una estrategia macro y una táctica adecuada para tal fin. 

A continuación, Sebastián Ferrari y Micaela Santa Cruz (jefe y analista de proyectos internacionales del Departamento de Relaciones Internacionales de la CAC, respectivamente) presentaron la iniciativa de la Entidad, que contempla: el diseño de una guía para cámaras de comercio con el objetivo de facilitar la implementación de políticas internas y el cumplimiento de estándares internacionales; la elaboración de una plataforma que conecte proyectos sostenibles con potenciales inversionistas; la creación de una certificación de compromiso que apunte a lograr el apoyo de las Naciones Unidas; y el desarrollo de una caja de herramientas para PyMEs provista por la WCF.

Vale destacar que el encuentro contó con la participación de Nicolás Uribe Rueda, presidente de la WCF, quien destacó la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas entre cámaras con el objetivo de dar a conocer la problemática que supone el cambio climático. Asimismo, participaron representantes de las cámaras de comercio de Hamburgo, Uruguay, Guadalajara, Macedonia, Qatar, Alejandría, Irán, Turín, Kenia, Gran Bretaña y Bogotá, y la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria del Asia-Pacífico.

El grupo volverá a reunirse el 21 de junio en el marco del Congreso Mundial de Cámaras en la Ciudad de Ginebra, Suiza.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

ICC Argentina participó de una reunión de comités nacionales en Sevilla

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

La CAC acompañó a la comitiva oficial que viajó a Japón

Ver noticia