Lunes 27 de noviembre de 2023
Eventos y conferencias
Eventos CAC

Una nueva edición del Laboratorio de la Agenda Emergente tuvo lugar en Espacio Chutro

Destinado a generar un espacio de intercambio y a impulsar nuevos liderazgos innovadores, el CAC Lab contó con paneles a cargo de especialistas en sustentabilidad, innovación y comunicación.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó adelante una nueva edición del Laboratorio de la Agenda Emergente (CAC Lab), organizada anualmente con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre los protagonistas de la actualidad y los del futuro; que contribuya con un liderazgo innovador aportando ideas para aumentar la comprensión y valorización de los nuevos desafíos y oportunidades que son de interés para el desarrollo del comercio y los servicios en nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Joaquín Vallejo (presidente de CAC Joven) quien agradeció a los presentes y puntualizó en la importancia de “tener participantes de todas las provincias”; a la vez que destacó la relevancia que tiene la federalización del grupo joven de la Entidad.

A continuación, Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC) inauguró el evento afirmando que el objetivo del espacio es “desarrollar los futuros líderes que hoy son tan escasos en el gremialismo empresario”. Por otra parte, se refirió a la capacidad de resiliencia de los empresarios argentinos y los instó a involucrarse: “Si no lo hacen en la política, háganlo en las instituciones”. A modo de cierre, Grinman aseguró que la “Argentina tiene todo para salir adelante pero lamentablemente la clase política ha fracasado rotundamente. Sin embargo, si los gobernantes hacen las cosas correctamente, Argentina tiene un extraordinario futuro”.

Tras la presentación de los expositores y los temas a desarrollar en cada uno de los paneles a cargo de Agostina Calderaro (vicepresidenta de CAC Joven), se dio inicio a la primera charla, titulada “Visualizar escenarios: Cómo, dónde y qué va a consumir la sociedad del futuro”, en donde Sofia Vago (presidenta de Accenture Argentina y directora de la CAC) analizó de qué manera las nuevas tecnologías y la conciencia ambiental están modificando la forma en la que el público se vincula con las marcas. “Hoy vivimos en una sociedad que busca eficientizar procesos a través de la tecnología. Por otra parte, la conciencia ambiental genera una nueva estrategia de negocios porque los consumidores demandan; hay nuevas normas para ingresar productos”, aseguró. Vago estuvo acompañada por Fernando Caldi (tesorero de CAC Joven), en su rol de moderador.

El segundo panel de la jornada, denominado “Innovación: El detrás de escena de los que se reinventan”, contó con la exposición de Ignacio Belieres Montero (fundador y CEO de Epic AeroSpace) y la moderación de Sol Vivanco (miembro de CAC Joven). Estuvo destinado a dialogar sobre cómo abrazar la innovación tecnológica que juega un papel fundamental en múltiples esferas de la vida humana. El empresario explicó el trabajo que lleva adelante desde su empresa que busca crear una red de transporte para satélites en el espacio e instó a los jóvenes emprendedores “a no perder el optimismo”. “Hace 60 o 70 años la fantasía del ser humano era que siempre las cosas iban a ser mejor, pero muchas promesas fueron incumplidas. Hoy se le tiene miedo a la tecnología nueva. No hay que perder el optimismo. El futuro va a ser mejor que hoy, pero hay que ir y trabajar por eso”, concluyó.

El último panel estuvo a cargo de Erica Libertelli (directora ejecutiva del Ecommerce Institute) y moderado por Camila Nuré (miembro de CAC Joven). Libertelli disertó sobre cuáles son las reglas que rigen la comunicación de la actualidad donde parece que todo vale. “Una buena comunicación dice la verdad, no 'sobrepromete', es leal con la competencia, ayuda a tomar decisiones y, finalmente, nos hace sentir satisfechos con la compra”, explicó. En relación a las tecnologías señaló que “no vienen a reemplazar al ser humano, sino a ayudarlo”.

Luego de cada panel, el público pudo dialogar con los expositores y hacerles consultas. Por último, Vallejo y Calderaro dieron por concluido el evento con palabras de aliento para los emprendedores del sector.

Seguir leyendo

Viernes 1 de marzo de 2024

La CAC asistió a la presentación del “Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024”

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

Estudiantes de la Universidad de Michigan visitaron la CAC

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

La CAC se reunió con el embajador de la India

Ver noticia