Viernes 29 de septiembre de 2023
Eventos y conferencias
Auspiciados y coorganizados

Con auspicio de la CAC, se desarrollará una nueva edición de Tendencia Arenales

El polo de diseño y arte Distrito Arenales anunció la jornada que se desarrollará el miércoles 4 de octubre en Recoleta. 

Compartir en

Una vez más, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) auspicia Tendencia Arenales, la actividad ideada por Distrito Arenales, que nuclea a comercios de la calle Arenales entre Cerrito y Paraná, Juncal y calles transversales del barrio de Recoleta que se consolida como el centro del diseño de la Ciudad de Buenos Aires. 

La actividad, que se desarrollará de manera gratuita el miércoles 4 de octubre desde las 18 h y que convertirá a Arenales en una peatonal hasta las 22 h, tuvo su presentación oficial el jueves 28, que contó con la participación de Pablo Aliperti, jefe de Comercio Interior de la CAC. 

“Bajo la consigna ‘Inteligencia Sensorial, el Despertar de los Sentidos’ el polo de diseño y arte más importante de la ciudad invita a despertar los sentidos y a conectar con el placer de disfrutar de la belleza que nos rodea sin ningún tipo de mediaciones”, destacaron los organizadores del evento, cuya edición de 2022 reunió a 25 mil personas.

“En tiempos de virtualidad y artificio, estimular los sentidos representa una vuelta a lo esencial, y una reflexión profunda sobre nuestro ser y estar en el mundo. Con el objetivo de inspirar valores positivos, esta nueva entrega de Tendencia Arenales promueve que el espacio público se transforme en un lugar de encuentro, y nos invita a disfrutar de un recorrido que expone la potencia transformadora del arte”, agregaron.

Cada una de las marcas socias de Distrito Arenales, en dupla con un diseñador invitado, transformará sus locales con la idea de ofrecer una experiencia sensorial. El recorrido incluirá una gran diversidad de experiencias e intervenciones artísticas, así como también expresiones performáticas en la vía pública.

La edición de este año está a cargo de un equipo encabezado por Silvina Vicente, curadora y productora de contenidos culturales, quien lideró importantes proyectos de esa área, tanto en el ámbito público como privado.

Acerca de Distrito Arenales

Ubicada en el corazón de Recoleta y rodeada de cuatro de las más emblemáticas avenidas de la ciudad, la calle Arenales y sus alrededores constituyen –desde hace años– el distrito de diseño interior y arte más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de preservar su identidad y acompañar el crecimiento de sus socios, hace casi 10 años se creó Distrito Arenales, una organización sin fines de lucro que hoy agrupa a más de 60 de las principales marcas de diseño interior y arte de la ciudad.

Para cumplir con su propósito, Distrito Arenales organiza distintos tipos de acciones y eventos: desde la multitudinaria “Tendencia Arenales” (con fachadas y vidrieras intervenidas, la calle Arenales cerrada al tránsito y una gran variedad de acciones creativas), hasta “La Noche del Diseño” (donde se presentan las nuevas colecciones), pasando por promociones comerciales y eventos culturales.

Seguir leyendo

Jueves 6 de junio de 2024

Grinman expuso en la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de Diputados

Ver noticia
Viernes 31 de mayo de 2024

La CAC y FECOI organizaron su conferencia anual en Rosario

Ver noticia
Jueves 30 de mayo de 2024

PyMEs al Mundo ofreció la capacitación “Normativa básica aduanera, bancaria y logística”

Ver noticia